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jueves, 17 de enero de 2013


SESIÓN I

CONOCIENDO EL PAPEL DE LOS MAESTROS DE ESCUELA SABÁTICA

Objetivo: asistir a los estudiantes para que entiendan los objetivos e importancia del papel de la Escuela Sabática, ver la necesidad de revitalizar la Escuela Sabática y descubrir la importancia del papel del maestro.

Paso 1: Pedir a la audiencia que compare la asistencia regular a la Escuela Sabática con el número de miembros de iglesia. Pregúnteles, ¿Qué porcentaje
de los miembros vienen a la Escuela Sabática?
(Respuestas potenciales: 40% a 80%)

Paso 2: Describir los recientes hallazgos que muestran que los miembros de iglesia han decaído en su asistencia a la Escuela Sabática de un 80% al 40% en los últimos 30 años. Aunque la condición de cada iglesia puede diferir, es un real desafío el querer que la asistencia llegue a ser igual a la de la membresía de la iglesia.

Paso 3: Preguntar a la audiencia: ¿Por qué la gente NO viene a la Escuela Sabática? (Tal vez usted necesite pedirle a alguien que escriba las respuestas en un tablero) Respuestas Potenciales:
La gente no estudia su lección
La gente no está involucrada
Los programas son aburridos
No tenemos un buen maestro de E.S.
Conflictos en la iglesia
No se satisfacen sus necesidades espirituales
Etc

Paso 4: Preguntar a la audiencia: ¿Cuáles de estas respuestas podrían ser resueltas por los maestros de Escuela Sabática?
(Respuestas potenciales: después de revisar una a una, los maestros de E.S. podrían participar en la solución de la mayoría de las razones del por qué la gente no asiste a la E.S. Por lo tanto, es importante para la iglesia tener más maestros capacitados) .

Paso 5: Explicar los objetivos de la Escuela Sabática que todo maestro de Escuela Sabática necesita entender:
1. Estudio de la Biblia
2. Compañerismo espiritual
3. Alcance a la comunidad
4. Misión Mundial

Paso 6: Explicar el lema de la Escuela Sabática que necesita ser entendido por todos los maestros de E.S.:
1. Ganar
2. Mantener
3. Entrenar

Paso 7: Explicar el papel importante de la E.S. en el plan divino como lo establece en el Espíritu de Profecía:
1. “La Escuela Sabática es un brazo importante en el trabajo misionero, no sólo porque da conocimiento de la palabra de Dios a los jóvenes y viejos, sino porque también despierta en ellos amor por la verdad sagrada y un deseo de estudiarla por ellos mismos; lo más importante es que les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas” (Consejos sobre la Obra de la
Escuela Sabática p. ___)
2. “La Escuela Sabática, si es conducida correctamente, es uno de los instrumentos de Dios para llevar almas al conocimiento de la verdad” (ibid p. __)

Paso 8: Explicar la necesidad de mejorar la Escuela Sabática
1. “Nuestras escuelas Sabáticas no son lo que el Señor quería que fueran porque hay demasiada dependencia colocada sobre la forma y maquinaria, mientras que el poder dador de vida de Dios no está manifestado en la conversión de las almas por las que Cristo murió. El orden de las cosas debe ser cambiado si nuestras Escuelas Sabáticas satisfacen los propósitos por los cuales ellas existen” (CSOES p___)
2. “Que triste es pensar en la gran cantidad de trabajo mecánico que es hecho en la Escuela Sabática, mientras que hay poca evidencia que hay transformación moral en las almas de aquellos que enseñan y de los que son
enseñados” (CSOES p___)
3. “Es mucho lo que también debe ser hecho en la obra del Sábado, al guiar la gente a darse cuenta de sus obligaciones y realizar su parte. Dios los llama a
trabajar para Él, y los ministros deberían guiar sus esfuerzos” (5 Testimonios ____)
Paso 9: Explicar la importancia del papel de los maestros de Escuela Sabática, según está establecido en la Biblia y el Espíritu de Profecía:
1. Enseñar es uno de los dones espirituales
2. El llamado del maestro
3. Un maestro es más que un instructor: Enseñar en la Escuela Sabática es una tarea más amplia que solo comunicar una verdad bíblica.
“Los maestros en la Escuela Sabática tienen un campo misionero que se les
ha dado a ellos para enseñar las Escrituras, no al estilo de los loros, repitiéndolas de tal manera que no tengan problemas para entenderla. ‘Ellas son las que dan testimonio de mi’- El Redentor, Aquel en quien nuestras
esperanzas de vida eterna están centradas”
(CSOES p. __)
Un maestro tiene el deseo de estudiar, para descubrir verdades nuevas y después comunicarlas en el proceso de la instrucción. “Si estudiáramos la Biblia diligentemente y en oración diaria, deberíamos ver cada día alguna verdad hermosa en una nueva, clara y poderosa luz”(RH, Marzo 4, 1884)
4. El maestro es el pastor de una clase. Guía, alimenta y protege el rebaño.
5. Un maestro es un pastor de extensión, ayuda al pastor a alcanzar las personas difíciles de alcanzar. Hechos 20:28-31 “mirad” implica alimentar, proteger el rebaño.
6. El maestro es un líder “Nuestros directores y maestros de Escuela Sabática deberían mantenerse en constante oración. Una palabra hablada en el momento adecuado puede ser como buena semilla en las mentes juveniles, que pueda guiar sus pequeños pies hacia el camino correcto. Pero una palabra equivocada puede guiar sus pies hacia el camino de la ruina”(CSOES p. ___)


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